Cursos de Max Msp y Jiter

Cursos y programación personalizada en Max msp plataforma de programación orienta objetos para realizar programas multimedia con un gran numero de aplicaciones para música, improvisación, performance, mapping,  artes escénicas y publicidad.

programación orienta objetos

Actualmente, debido al gran numero y diversidad de necesidades particulares de los creadores contemporáneos han surgido nuevos programas llamados plataformas de programación orienta objetos, los podemos describir como un ambiente de programación gráfico, que ofrece la posibilidad de crear una aplicación propia, mediante el uso y la interconexión de “objetos” pre programados.

Estos ambientes de programación, nos permiten realizar programas personalizados para  realizar y responder a objetivos específicos en la creación de aplicaciones multimedia que no ofrecen los programas comerciales diseñados para satisfacer objetivos mas generales.

Así, las Plataformas de programación de orienta-objeto  se ha utilizado durante muchos años por las universidades mas reconocidas del mundo para enseñar música por ordenador, interactividad, Multimedia, diseño de sonido y muchas otras materias  a los estudiantes de diversas disciplinas artísticas y comerciales debido a que  el enfoque visual de este tipo de programación, permite a los estudiantes entender fácilmente las posibilidades de organización en el ordenador para crear estructuras lógicas complejas y así realizar  programas avanzados que podrá  utilizar en  la composición multimedia y para la creación en directo sin tener necesidad de utilizar líneas de código.

Objetivos generales:

El objetivo de este curso es introducir al estudiante en el universo de a la programación orienta objetos,  y mostrar  las posibilidades y diferencias que ofrecen  los programas Max Msp y Jiter para la creación artística con multimedia, con el fin de formar al artista en  este campo. 

Otorgar al alumno los conocimientos para trabajar de manera autosuficiente para realizar una presentación multimedia aplicable a cualquier disciplina donde el audio el video o la utilización de captores ( de peso temperatura movimiento etc..) conectados a un ordenador sean utilizados para realizar una acción  directa o en tiempo diferido. 

 Otorgar al alumno los conocimientos para crear software destinado a asistir la  creación artística.

Abordar los distintos niveles formales, técnicos y artístico a tener en cuenta en la creación y organización de un proyecto de arte.
comprender la  lógica a aplicar en la programación para crear una aplicación con Max msp.

Dar a los estudiantes la autonomía para realizar una presentación multimedia o  concierto con  audio y video con transformación en  directo.

Al final de este curso:

El alumno tendrá una base en  la programación orienta objetos.
Habrá adquirido la capacidad de investigar la plataforma de programación  por si mismo.


Tendrá las bases para realizar una presentación multimedia con audio en transformación directa y en tiempo diferido.
 Tendrá las bases para realizar un programa VST o una aplicación independiente.

Este curso es teórico-práctico y se enfocará a la adquisición de las bases de la programación, aplicando éstas sobre el  proyecto personal de cada alumno.

Se revisará en cada módulo el avance del trabajo práctico para ayudarlo  a resolver los problemas reales de la programación.
Se revisará el progreso realizado en cada módulo de trabajo para ayudar a resolver problemas reales de programación.

Así, este curso puede ser un complemento de otro curso de música o artes (composición, teatro, danza, coreografía, performance) que trabaje con la creación artística, multimedia publicitaria o cualquier sistema de computo que requiera  reacción en directo como un sistema de video grabación, iluminación, riego, de intervención en la web o incluso vigilancia .

Los cursos son impartidos a distancia de manera eficiente, compartiendo la pantalla sobre la plataforma skype lo cual nos permite tener contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

los cursos  pueden ser  impartidos en ingles francés o español.

Los pagos deben ser realizados vía Paypal lo que asegura y garantiza una forma segura de pago para las dos partes.

póngase en contacto conmigo para tener una estimación de precio del curso y una introducción gratuita.

Pedro Castillo Lara